El Ayuntamiento de Losar de la Vera trabaja para convertir los pisos tutelados, Hogar María de los Angeles Bujanda, en una residencia municipal de la tercera edad. Las obras ya han comenzado, "aunque necesitamos financiar la segunda fase", según indicó el alcalde, Juan Antonio Martín Serrano, en declaraciones efectuadas a este diario.

En este sentido, añadió que van a ampliar la oferta de atención a las personas mayores, entre dieciocho y veinte plazas, de las que unas diez serán para asistidos. En total, la capacidad de acogida se situará en torno al medio centenar de usuarios, según los cálculos que maneja el edil de Losar de la Vera.

Entre los objetivos que se plantea el equipo de gobierno figura ofrecer "un servicio completo", en lo que concierne a la tercera edad, y "aumentar la capacidad de acogida para que las personas mayores no se tengan que marchar a otros municipios, sino que pasen el resto de sus días en el entorno donde han vivido siempre".

En cuanto a si la nueva residencia cubrirá en su totalidad la demanda de este tipo de establecimientos que operan en este municipio, Martín Serrano, se mostró convencido de que "sin duda supondrá un buen golpe a la hora de reducir la lista de espera, que lógicamente con la puesta en marcha de la residencia será menor".

Por lo que respecta a la financiación de las obras que se encuentran en estos momentos en ejecución, el alcalde losareño apuntó que la diputación aporta 344.000 euros. Sin embargo, para la siguiente "es necesario buscar financiación", ya que las arcas municipales no pueden hacer frente al coste de la misma.

Por último, advirtió que "tampoco hay que olvidar, que con la conversión de los pisos tutelados en residencia de la tercera edad, conseguiremos crear entre tres y cinco puestos de trabajo fijos.