El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, anunció ayer que el ayuntamiento ha finalizado la ampliación del cementerio municipal, cuyo terreno se ha incrementado en 6.000 metros cuadrados, por lo que su superficie actual es de 12.000 metros cuadrados.

El nuevo espacio ha permitido la construcción de un centenar de en una zona a la que se ha denominado Novísimo. El nuevo espacio cuenta además con columbarios para las cenizas. La construcción de los nuevos nichos se ha realizado con 30.050 euros, que han sido financiados con fondos municipales. Además, se ha llevado a cabo el cerramiento del lugar con 72.121 euros, aportados por la diputación.

PASOS PEATONALES Por otra parte, Antonio Jiménez informó de que en la travesía principal de la N-521 se han instalado recientemente cuatro pasos para peatones con semáforos. El alcalde afirmó que esta señalización resultaba "necesaria porque es una vía con mucho tráfico". Además, reconoció que los pasos de peatones habían sido demandados por los vecinos de la localidad que, incluso, llegaron a recoger firmas para que se colocaran.