Después de cierto desacuerdo entre la iglesia y el ayuntamiento para programar las fiestas patronales de San Isidro Labrador en Malpartida de Cáceres --el alcalde, Antonio Jiménez optaba por el día 14 para la romería, y la cofradía se declinaba por el 21--, las aguas han vuelto a su cauce y el párroco del municipio, Román Robledo, confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA que los actos en honor del patrón comenzaron ayer 6 de mayo con la llegada de la imagen desde su ermita al templo parroquial, donde permanecerá hasta el próximo día 14 de este mes.

Entre las actividades religiosas destacan el tradicional petitorio por las calles del pueblo el domingo día 7, misas y novenarios durante toda la semana, que concluirán con la procesión el sábado, día 13.

Por otra parte, el consistorio ha preparado un amplio programa festivo para toda la semana. El pregón de la festividad correrá a cargo de Angeles Luaces, periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, el martes 9 y la música, el cine, las exposiciones, los concursos y las verbenas serán los platos fuertes de las fiestas.

Los festejos patronales de Malpartida de Cáceres terminarán el día 14 con la tradicional romería en las cercanías de la ermita de San Isidro.