El grupo Manantial Folk, que nació en 1982 en una de las zonas más ricas en folclore musical como son los pueblos de la Sierra de Gredos, donde Extremadura se une con Castilla, se une a la lucha contra el covid-19 y ha ofrecido a sus seguidores, en sus redes sociales, un vídeo musical con una de sus primeras rondas.

Así, en el Facebook y Youtube de Manantial Folk se puede ver y escuchar la ronda ‘El Aire’. “En estos días en los que las calles de nuestros pueblos, donde tanto se ha rondado, permanecen más silenciosas que nunca, os ofrecemos esta ronda, que recogimos ya en nuestro primer disco (1982), con el objetivo de llevarla desde la calle, desde las rondas, al disco y al escenario, donde nos ha acompañado en todos nuestros conciertos”, señala el grupo.

De esta manera, con esta iniciativa quieren mandar “un poquito de nuestra alegría” a las casas de sus seguidores y todos aquellos que quieran escucharles “en estos tiempos difíciles, con la esperanza de devolverla, de nuevo, a las calles y a las plazas lo antes posible”, subrayan desde Manantial Folk.

El grupo viene, desde 1982, actualizando la música popular desde el respeto a la esencia de cada canción. Cuentan con 24 trabajos discográficos, dos cancioneros y más de 2.000 conciertos por todo el país y parte del extranjero. Destacan por recuperar y poner de actualidad la música tradicional.