El programa de rutas de senderismo que promueve el Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Deportes ha llegado a su fin en este año con la caminata Clásica Pico de Jálama-puesta del belén. Esta actividad, que se desarrolló el 18 de diciembre, puso fin al periodo de rutas senderistas 2016 con la participación de un total de 40 personas procedentes de diversas asociaciones y grupos de Moraleja, Eljas, Valverde del Fresno, Cáceres, Tejeda, Guijo de Granadilla, Portaje, Torrejoncillo y Coria.

La ruta de convivencia, como cada año, se inició a las diez de la mañana desde el parking de estacionamiento ubicado en la carretera CV-193 a las puertas del camino que asciende a la torreta de vigilancia y que lleva al pozo de la nieve La Nevera en las mismas puertas de Jálama. Llegados a la cumbre del pico se colocaba el tradicional belén que llevaron los senderistas que aprovecharon para comer dulces navideños. El grupo tomó el camino de vuelta y sobre las tres de la tarde se ponía fin a la última ruta senderista del año en la población de San Martín de Trevejo.

No obstante, desde el consistorio se recordó que de cara al año que viene se continuarán organizando este tipo de actividades que tienen como prinicipal objetivo fomentar el deporte al aire libre y en plena naturaleza y, al mismo tiempo, prmover actividades de convivencia entre sus participantes.