+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL EMPODERAMIENTO EFECTIVO, LA META DEL RECORRIDO

Más de 1.400 corredoras participan en la carrera de la mujer de Arroyo de la Luz

 

La salida de la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz. - Juntaex

EFE
31/03/2019

Alrededor de 1.400 mujeres participaron ayer en la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, cuya meta, al margen de la deportiva, ha estado en el reto de alcanzar el "empoderamiento efectivo" de la mujer.

Así lo expuso la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, quien asistió a la cuarta edición de esta carrera y donde recordó la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de forma conjunta.

Barrientos aseguró que, tal como demuestran citas como esta, "las mujeres cada vez somos más conscientes que depende de nosotras y nosotros el que esta realidad, que no nos gusta, cambie de una vez por todas y avancemos hasta llegar a esa igualdad real".

No se trata de "ser más que nadie, sino tener las mismas oportunidades", agregó la directora del IMEX, quien también agradeció la labor del consistorio, su cooperación y el que hayan querido, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte, poner en marcha esta cita en la que las participantes dan voz a decenas de miles de mujeres.

"Desde las instituciones estamos firmemente convencidos de que debemos ser ejemplo para el resto de la sociedad, dando a la mujer el papel que merece, y es algo que ya estamos haciendo", remarcó, a la vez que ha puesto como ejemplo el ámbito deportivo, donde se ha conseguido que Extremadura sea referencia nacional en la apuesta por la transversalidad de "la unión entre Mujer y Deporte".

En el acto también intervino la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, y el director de Banca Institucional de la Dirección Territorial de Extremadura del Banco Santander, Rubén Alejandro Marcos, como patrocinador privado.

Molanod que cada vez más hombres se suman a las iniciativas que buscan la equiparación en todos los aspectos, sin diferenciación por motivo de género, así como a las campañas para la erradicación de lacras como la violencia machista.