El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en su última sesión celebrada el pasado 29 de agosto, aprobó la concesión de las medallas de Arroyo de la Luz 2019 a la Hermandad de San Cristóbal, a Vicente Caballero y a César Galán.

Este año, en el apartado de entidad, la medalla recae en la Hermandad de San Cristóbal de la localidad «por llevar 53 años trabajando por desarrollar actividades culturales, festivas y religiosas, año tras año, de manera ininterrumpida en el municipio», señalaron desde el consistorio.

En el apartado individual, se concede a Vicente Caballero, médico local, licenciado en la Universidad de Extremadura, miembro de la Sociedad Española de Diabetes y que acaba de ser nombrado Director de Planificación, Formación y Calidad de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Del mismo modo, también se han concedido, a título póstumo, a César Galán, un vecino fallecido el pasado 18 de marzo, a la edad de 43 años, cuando sufrió un infarto mientras se encontraba en su jornada laboral.

Además, el equipo de Gobierno también trató otros asuntos importantes para la localidad como el comienzo de las obras en la carretera de Aliseda, la puesta en funcionamiento del punto limpio o la sustitución de los focos del pabellón municipal, entre otros temas.