La Mancomunidad Riberos del Tajo ha organizado la XI edición de la Media Maratón Riberos del Tajo que se desarrollará el domingo 23 de octubre. Esta carrera se iniciará a las 10.30 horas en Malpartida de Plasencia y espera reunir a unos 350 atletas. El trayecto, que está incluido dentro del Circuito de Grandes Carreras de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, será el mismo que ediciones anteriores.

Se saldrá desde Malpartida de Plasencia, concretamente desde la calle Derechos Humanos para recorrer después una distancia de 21,097 kilómetros por plena naturaleza hasta finalizar en Villarreal de San Carlos, en pleno Parque Nacional de Monfragüe. Los primeros kilómetros recorren las calles de Malpartida, para luego tomar la carretera que llevará hasta Monfragüe, todo ello por un terreno con un perfíl bastante favorable.

El plazo para realizar las inscripciones sigue abierto y éstas pueden realizarse a través de la siguiente dirección: mediomaratonriberosdeltajo.blogspot. com.es, donde también se puede encontrar información sobre este evento deportivo. Desde la organización se animó a participar en esta carrera la que consideran una excelente oportunidad para disfrutar del deporte y del medio natural que ofrece el Parque Nacional de Monfragüe.