El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado la Media Maratón Natural Los Barruecos para el domingo 26 de mayo a partir de las once de la mañana. Precisamente, este evento deportivo fue presentado ayer por el alcalde, Alfredo Aguilera, junto con David Cerro, de la empresa Soluciones Wellmess que promueve parte del evento. Aguilera destacó que esta prueba, "no es una media maratón cualquiera, ya que se desarrolla principalmente por el Monumento Natural de Los Barruecos donde incluso el año pasado algunos participantes que lo desconocían llegaron a pararse para contemplar la belleza del paisaje", afirmó. Respecto a la carrera, ésta consta de un circuito de 10,5 kilómetros sobre el que se darán dos vueltas. El punto de salida partirá del centro de Malpartida, pasando por el Museo Vostell y bordeando por anchos caminos y charcas. Al bello paisaje también se sumarán los numerosos nidos de cigüeñas, las grandes peñas de granito y dos obras de arte de Wolf Vostell insertas en la propia naturaleza. Otra parte del circuito está establecida en el casco urbano, pasando por los sitios más emblemáticos de la localidad. Una manera perfecta de aunar deporte, naturaleza y cultura.

RUTA Y CARRERAS Respecto al número de participantes, a fecha de ayer ya se habían inscrito más de 400 participantes entre las diversas modalidades y 60 niños para la prueba infantil.

Por otro lado, de forma complementaria, se ha organizado una ruta de senderismo por el circuito que tendrá salida a las diez de la mañana y carreras infantiles que se desarrollarán de manera paralela a la prueba. También, al igual que el pasado año, en la plaza de la Nora se ubicará la salida y llegada y habrá diferentes estands con productos extremeños donde los participantes podrán degustar y adquirirlos si así lo desean. A cada corredor se les entregará una bolsa con una bebida, un bocadillo, una barrita energética, una pieza de fruta y una camiseta conmemorativa de la prueba. Las duchas para los participantes estarán ubicadas en la Ciudad Deportiva Emiliano Padrazo. Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo de las entidades públicas y privadas participantes, así como la labor de los 80 voluntarios de varias asociaciones malpartideñas.