El mejicano Alejandro Córdova se ha proclamado ganador del XV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, que se ha celebrado del 2 al 9 de agosto. Córdova, que fue considerado el mejor por la mayoría del jurado, recibió, entre otros premios, una guitarra de concierto donada por el Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros. También tiene garantizada su participación en los conciertos en EE.UU. de la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, así como en la próxima edición del festival de guitarra de Coria, la del 2012.

El segundo premio fue para el canadiense Thierry Begin; el tercero para Sanja Plohl, de Eslovenia; mientras que el cuarto premio, así como el premio del público, fueron ambos para el ucraniano Marko Topchii.

Respecto a la categoría junior, el primer premio fue para la española Isabel María Sánchez; el segundo fue compartido por el brasileño André Ferreira y la española Sara Guerrero; y el tercero para el también español Hugo Moltó.

ALTA PARTICIPACION El jurado desveló estos resultados del festival en un acto celebrado en el patio del Hotel Palacio después de finalizar los conciertos de guitarra que tuvieron lugar en la catedral, y donde cada participante dispuso de un tiempo máximo de 25 minutos.

Tras la entrega de los premios, el alcalde, José Manuel García Ballestero, alabó el trabajo de todos los que han hecho posible la celebración de este festival y que han sido los artífices de que Coria "huela a guitarra y a música", dijo. También se comprometió a impulsar aún más este concurso que, como novedad, se ha celebrado íntegramente en el casco histórico, "con un gran éxito de participación", afirmó. Por su parte, Hugo Geller, organizador del evento, resaltó que este año "hemos tenido más público que nunca", y animó a los guitarristas a volver el año que viene.