Las obras de remodelación de la casa de cultura de Navalmoral sufrirán un retraso, ya que, según explicó la portavoz del equipo de gobierno municipal moralo, María Milagros Rodicio, después de haber finalizado el plazo de presentación de proyectos ninguna empresa se ha interesado en esta actuación.

El coste total de esta remodelación asciende a más de 74.000 euros, de los cuales la empresa interesada solamente debería encargarse de 60.000 euros.

La Junta de Extremadura subvencionó esta obra con 48.000 euros, para que estuviera terminada o, al menos tuviera certificado el coste total, antes de finales de año.

EL ayuntamiento procederá a la negociación personal con las empresas de Navalmoral que pudieran estar interesadas en la ejecución del proyecto final.

Rodicio aprovechó su intervención para aclarar el retraso de la apertura de la piscina climatizada. Según la portavoz municipal, una vez realizada la limpieza y el llenado de la piscina y revisadas las instalaciones se descubrió un fallo en los quemadores de la caldera, que impedían mantener caliente el agua.

Por el momento, el concejal de Infraestructura, Miguel Angel Sierra, se está encargando de buscar a la empresa que repare la avería.