La tercera edición del mercado medieval de Casar de Palomero contará con la participación de artesanos portugueses. Así lo confirmó a EL PERIODICO el alcalde, Eduardo Béjar, quien adelantó que el ayuntamiento ha confirmado la asistencia de "unos 60 artesanos de la provincia de Cáceres y del país vecino".

El ayuntamiento de Casar de Palomero se ha puesto en contacto con la compañía de teatro Viv´Arte de Oliveira do Bairro (Portugal), que lleva organizando ferias medievales desde 1993 y agrupa a artesanos, músicos, malabaristas, caballeros o acróbatas. Gracias a esta colaboración, el mercado medieval de la localidad hurdana se convertirá el 30 de abril y el 1 de mayo en "un intercambio de experiencias de los artesanos a un lado y otro de la Raya", señaló Béjar.

El grupo portugués está especializado en la recreación dramática de eventos y ambientes históricos, principalmente medievales. Disponen de tiendas, aderezos, armamento, mobiliario, instrumentos de tortura y caracterización y adecuan su repertorio al espacio para integrar acontecimientos históricos y leyendas locales.

La organización también contará con la colaboración de los colectivos sociales. Los vecinos se implican con la recreación de la época medieval adornando las calles y elaborando trajes que lucirán durante esos dos días.