Miajadas, como población integrada en el programa de Ciudades Saludables, está desarrollando acciones para inculcar en su población este tipo de hábitos y por ello lleva a cabo Expo-NAO, una actividad plurianual e itinerante que tiene como contexto la celebración del Día Mundial de la Salud (7 de abril).

Desde la Escuela Permanente de Consumo del ayuntamiento se trabaja para fomentar hábitos sanos y saludables con campañas temáticas y proyectadas, sobre todo, a los escolares de la localidad. En total, han pasado por la muestra 317 alumnos de diferentes centros educativos.

En este sentido, Expo-NAO cumple estos requisitos y define aún más la apuesta que hace el ayuntamiento en materia de salud desde su área de Medio Ambiente. Así, alumnos de los distintos centros han asistido a unas jornadas didácticas y a la vez informativas que abordan tres puntos clave: Nutrición, Actividad Física y Obesidad (NAO).

A través del uso de paneles informativos, los monitores encargados de la actividad han enseñado a los alumnos trucos divertidos para vivir de una forma más sana, les han facilitado hábitos saludables de nutrición y han insistido en la necesidad de hacer de la actividad física una costumbre diaria para, de esta forma, prevenir la obesidad.

Además de los paneles, narradores animados como Alcachofi, Equilibrator, Bebo y Atlética han conducido a los niños por las actividades y juegos de las herramientas multimedia que incluye la visita. Las diferentes asociaciones de padres se han prestado para ayudar a desarrollar la actividad distribuyendo entre los alumnos piezas de frutas, como muestra de los hábitos saludables que tienen que mantener.

Los materiales, contenidos, metodología y diseño de Expo-NAO están supervisados por nutricionistas, educadores y psicopedagogos, entre otros.