Contar con un local que les sirva como domicilio fiscal, y poder así solicitar ayudas encaminadas a crear empleo para minusválidos físicos. y por consiguiente su integración social, figuran entre los temas tratados en la mañana de ayer entre el presidente de la Confederación de la Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (Comcemfe), de Cáceres, Manuel González, y representantes de la asociación jaraiceña A mi vera , entre los que se encontraba su presidente, Constantino Cruz, a la cabeza.

En este sentido González calificó el tema de la sede "de fundamental", siendo "deseable" que el ayuntamiento "cediera a la asociación un local donde pudieran instalar su domicilio social". En relación con este mismo tema adelantó que en la próxima semana tiene previsto "solicitar una entrevista con el alcalde, José Agustín Tovar, para estudiar de forma seria este asunto".

Por otro lado Constantino Cruz aseguró que la asociación que preside "se va a volcar en la formación de los minusválidos para que encuentren un puesto de trabajo".

Por último dijo que el ayuntamiento "echa balones fuera" con el tema de la sede "alegando que carece de locales para este fin". Sin embargo está convencido de que "sí posee algún inmueble que nos vendría bien".