+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INVERSIÓN DE LA CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

Mirabel cuenta con nuevos sistemas de depuración de agua

También se ha mejorado la red de abastecimiento con la inversión de la Junta

 

Álvaro Jiménez, junto a los responsables de Mirabel y encargados de las nuevas infraestructuras. - JUNTA DE EXTREMADURA

REDACCIÓN / AGENCIAS
28/09/2020

La Junta de Extremadura informó de la finalización de las obras de mejora de los sistemas de depuración de aguas residuales y de abastecimiento a la población, que sufrían graves problemas desde hace años, y en las que ha invertido 1,3 millones de euros. El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, visitó, hace unos días, las obras contempladas en el Acuerdo sobre Infraestructuras 2017-2020.

Los trabajos se iniciaron en octubre de 2018, con un presupuesto de 677.358 euros, y están en fase de explotación. Con esta actuación de acondicionamiento y mejora de la EDAR, incluidos los cambios necesarios en el equipo eléctrico, colectores, etc., «el municipio dispone de un sistema adecuado de depuración de aguas residuales, cumpliendo todos los parámetros en vigor que indica la normativa actual», según explicó la Junta de Extremadura.

Con respecto a la mejora del abastecimiento de agua potable, además de la reposición de parte del sistema de conducción, se han ejecutado otras obras menores y se ha construido un nuevo depósito de hormigón armado, «por lo que se ha incrementado la capacidad de almacenamiento y regulación del agua», tal y como señalaron desde la Junta.

La inversión de estas últimas actuaciones llevadas a cabo  ha ascendido a 581.765,27 euros. En proceso de licitación, para la región, se encuentran otra serie de expedientes de contratación de obras y asistencias técnicas por valor de 12,7 millones de euros.