Los Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) de las localidades de Mirabel y Villanueva de la Vera acogen el sábado 10 de julio las actividades de la Unidad Móvil de Educación Sexual, proyecto financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por un equipo de psicólogos de la Sociedad Sexológica de Extremadura (SSEX), es promocionar entre la población joven una sexualidad sana y sin riesgos. Otro de sus fines es informar y resolver aquellas dudas y mitos erróneos que puedan tener los jóvenes en materia sexual.

Las actividades que se proponen no sólo están dirigidas al público joven, sino también, a padres, madres o educadores.

De este modo, el sábado día 10, en horario de 10.30 a 14.00 horas, el ECCJ de Mirabel (ubicado en la avenida de Plasencia) acogerá esta actividad. Ya por la tarde, este camión móvil se desplazará a Villanueva de la Vera. Allí las actividades se realizarán en el centro joven de esta localidad y en la avenida de la Vera.

Espacio Móvil en Zarza la Mayor

Por otra parte, la instalación móvil, en este caso el Espacio Móvil para la Creación Joven -la versión sobre ruedas de los Espacios para la Creación Joven-, ofrece actividades de ocio en el municipio cacereño de Zarza la Mayor desde el viernes 9 hasta el 11 de julio.

Entre las actividades previstas hay talleres de fotografía, percusión, manualidades, cuentacuentos, karaoke y los conciertos de los grupos “Tránsito Urbano” y “La Bruja Roja”.