El Restaurante El Mirador de la Catedral y el Bar El Bodegón han sido los ganadores en las modalidades de tapa y pincho popular, respectivamente, del IV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que durante los días 26 y 27 de febrero se ha celebrado en Coria con 15 establecimientos y que ha estado organizado por el ayuntamiento cauriense.

Los ganadores se han dado a conocer esta mañana en un acto que ha tenido lugar en el salón del plenos del consistorio con la asistencia del alcalde, Juan Valle; la concejala de Turismo, María Jesús Crespo, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Gabriel Cuadra. Respecto a El Mirador de la Catedral ha ganado con la tapa de nombre `Muss de bacalao con boletus y verdurita gratinada con Torta del Casar´ que ha obtenido 80 votos por un jurado especializado.

Además, este establecimiento será el que representará a Coria en el Concurso Internacional que se celebrará en el municipio portugués de Marvao los días 8 y 9 de octubre. Por otro lado, respecto al mejor pincho, una modalidad en la que es el público el que emite su voto, ha sido el elaborado por El bodegón con el nombre de `Sabor a dehesa´. Este pincho ha obtenido 1.127 votos de los 1.995 que en total ha emitido el público.