El próximo martes 18 de agosto, a las doce de la mañana, se llevará a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento de Zarza de Montánchez para nombrar nuevo alcalde de Ángel Luis Pérez, del grupo no adscrito, en detrimento del actual alcalde de la localidad, Juan Antonio Bernabé (con el que este medio no ha podido contactar). La pérdida de confianza y la falta de apoyos al actual primer edil, ha llevado a esta situación.

El actual alcalde de esta localidad, de no más de 600 habitantes censados, Juan Antonio Bernabé, ganó las pasadas elecciones de manera holgada, obteniendo mayoría absoluta con cuatro concejales, por dos del PP y uno de Zarza Avanza. «Antes ya había estado gobernando otros cuatro años y tuvo problemas con sus concejales, lo mismo que ocurre ahora, que dos concejales hemos renunciado al acta y estamos en el grupo no adscrito», explicó Ángel Luis Pérez, quien se convertirá en el próximo alcalde de Zarza de Montánchez el 18 de agosto.

«El ser una persona muy autoritaria y dictatorial con todo el mundo, incluso con sus propios compañeros de partido y concejales y perder muchas subvenciones de mucho dinero para beneficio del pueblo han provocado esta situación, porque de seguir así no habría prosperidad para Zarza de Montánchez ni para los vecinos», señaló Joaquín Rivas, que será nombrado teniente de alcalde el próximo 18 de agosto.

Así, el pasado 4 de agosto, tras la finalización del pleno, cinco de los siete concejales con los que cuenta la corporación municipal decidieron presentar una moción de censura que se hará efectiva el próximo martes, a las doce de la mañana. «Su gestión es pésima y perjudicial para que nuestro municipio avance y porque se debe mirar a todos los vecinos por igual y no haber distinciones ni discriminaciones de ningún tipo, sea cada uno de la ideología que sea», aseguró Rivas.

los vecinos lo entienden / Esta, cuanto menos, es una decisión difícil, porque los ciudadanos le eligieron con mayoría absoluta, «pero les hemos explicado lo que ocurre y la mayoría lo entiende, porque también quieren mejoras para su localidad», aseveró Pérez.

Además, el futuro alcalde confirmó que «la situación es tensa, pero no se puede dejar ir una subvención para la residencia de mayores de más de 120.000 euros o de más de 14.000 € para una pista deportiva, porque quiere hacerlo todo como él quiere y dice».

También subrayó que se trata de una persona «rencorosa y mala», además de haber tenido problemas con muchos vecinos, «porque si no le caes bien va a por ti» y afirmó que «yo no pongo la mano en el fuego por él», sentenció Pérez.