El alcalde de Casas de Miravete, José García Serrano, acompañado de sus homólogos de Jaraicejo, Luis Toro, y de Torrejón el Rubio, Luis Miguel Vacas, presentó ayer en Cáceres el programa del IV encuentro de Otoño en Monfrague , que este año se celebrarán el sábado 26 de noviembre.

Estas jornadas de convivencias, organizadas por el parque natural y las siete localidades que componen la Mancomunidad de Monfrague, tienen como objetivo "descubrir la naturaleza viva y agreste de la zona durante esta estación y dar a conocer nuestros pueblos", explicó García Serrano. Además, agregó: "tanto hablamos de Monfragüe que casi nunca prestamos atención a los municipios de su entorno".

Para esta edición, organizada en Casas de Miravete, se ha preparado una conferencia a cargo del historiador Pedro Prieto, que comenzará a las 11 horas en el ayuntamiento de esta localidad y tendrá como título Puerto de Miravete: Retazos de su historia . A continuación se realizará una ruta de senderismo para subir al puerto y se ofrecerá una degustación de migas y otros productos de la zona.