Monroy celebra del 14 al 19 de septiembre las fiestas tradicionales de la localidad. Los festejos comienzan el día 14 con el pregón, a cargo del alcalde. Esa misma noche se nombrará oficialmente a la reina y damas de honor y habrá una verbena popular con la orquesta Iroshima.

El jueves, a las 18 horas, se celebra el primer festejo taurino con la lidia de dos toros, una vaca y una becerra. A las 23 horas, la música y el baile cobrarán protagonismo de la mano de la orquesta Casting.

El viernes 16, la jornada se inicia con un encierro tradicional por las calles del pueblo. A las 18 horas habrá una exhibición de caballos y a las 23 horas una verbena con música de la orquesta Astral.

El sábado a las 12 horas está prevista una fiesta infantil, organizada por Gerocio y patrocinada por la diputación. A las seis de la tarde habrá una novillada para Rosana Toledo y Elisabet Piñeiro y toreo tradicional con dos toros y una vaca. Por la noche, verbena con Bajo Cero.

El domingo 18 habrá rejoneo con Rubén Sánchez y Felipi Gonsalbez y toreo tradicional y el 19 habrá una cena popular con las reses lidiadas en las fiestas y actuarán Franquete y Felisa patrocinada por la Caja de Extremadura.