Monroy celebrará sus fiestas entre el 15 y el 20 de septiembre. Durante estos días los monroyegos se pondrán el pañuelo de las fiestas y podrán participar en diversas actividades deportivas y culturales que se desarrollarán durante la semana, en la que numerosas peñas con su indumentaria darán color a los festejos, que están organizados por el ayuntamiento con la participación del empresario taurino Alberto Manuel.

El programa se inicia con la lectura del pregón por parte del alcalde,Telesforo Jiménez. Será la noche del 15 de septiembre. Tras su lectura se procederá a la coronación de las reinas, damas de las fiestas y el mister y habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Esa noche se cerrará con la celebración de una verbena popular. El día 16 tendrá lugar el primero de los festejos taurinos, en el que un toro, dos vacas y un novillo serán lidiados al estilo tradicional. Esa noche se celebrará la segunda de las verbenas.

Al mediodía del 17 habrá un encierro de dos vacas por la avenida de la Constitución, entre las tres y media y las nueve de la noche se instalará un castillo flotante y un tren neumático en la plaza de la Charca y por la tarde, a partir de las seis, habrá un espectáculo de recortadores con tres vacas y un novillo. La verbena popular se iniciará en la medianoche y después habrá una discoteca móvil.

ACTO DEL FIN DE SEMANA La tarde del sábado 18, también a partir de las seis de la tarde, se lidiarán una vaca y un toro al estilo tradicional y volverá a organizarse un espectáculo de rejoneadores. La verbena popular dará comienzo a las once de la noche y de nuevo habrá una discoteca móvil. Al día siguiente se celebrará una novillada, con dos novillos para el novillero local Javier de Prado, además de otras reses. La verbena popular, a cargo de la orquesta Boulevard, también se iniciará a partir de las once de la noche.

La fiestas terminará el lunes 20 de septiembre. Esa noche tendrá lugar la tradicional cena popular de las reses que se han lidiado en los días anteriores y como fin de fiesta habrá una nueva actuación.