El Ayuntamiento de Monroy, a través de la sociedad Hispanagua S.A. (Grupo Canal de Isabel II), empresa concesionaria de la Gestión, Explotación y Conservación del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, ha comenzado la ejecución de las obras del nuevo pabellón multiusos. Las instalaciones se levantarán sobre el antiguo campo de fútbol de la localidad y está previsto que los trabajos se desarrollen durante 5 meses. El coste total del proyecto asciende a 160.378,66 euros. El alcalde en funciones de Monroy, Francisco del Sol, manifestó que el nuevo pabellón "cubrirá las necesidades que demanda el municipio para albergar eventos en un local amplio y cubierto" y añadió que el proyecto es demandado por jóvenes y adultos.

Las instalaciones dispondrán de un total de 1.000 metros cuadrados de superficie sobre los que se distribuirá una amplia y moderna pista polideportiva y que, al mismo tiempo, se destinará para otros usos como convivencias de asociaciones, jornadas deportivas, así como otros eventos que demanden los casi 1.000 habitantes del municipio.

Además, el nuevo pabellón contará con una zona para los vestuarios, un almacén y una oficina anexa a la pista polideportiva. El alcalde detalló que dicha pista se cubrirá con una estructura metálica de 7 metros de alto y el cerramiento perimetral se realizará con paneles prefabricados de hormigón.