El ayuntamiento de Montánchez ha firmado un convenio de colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura para la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en la localidad. Estas instalaciones están presupuestadas en 330.000 euros, de los cuales, 204.000 aportará la Administración regional y el resto, el propio ayuntamiento, según manifestó a EL PERIODICO el alcalde de la población, Juan Alcázar.

La obra, adjudicada a la empresa Bravo Cabello, de la localidad de Ibahernando, se realizará en tres anualidades, de 2005 a 2007.

NECESIDAD Para el alcalde del municipio, la construcción de este pabellón polideportivo "es muy importante" porque "no hay practicamente nada; tan sólo tenemos dos pistas descubiertas".

Con las nuevas instalaciones se podrá "fomentar aún más el deporte", sobre todo "en los muchos meses de agua y frío que tenemos en Montánchez". En este sentido, manifestó que se podrán llevar a cabo competiciones deportivas en la época invernal y no sólo en verano, como hasta ahora. Por tanto, "deberá convertirse en un centro de referencia, sobre todo, en invierno", dijo.

Alcázar también afirmó que estas instalaciones tendrán una gran utilidad para el Instituto de Educación Secundaria Sierra de Montánchez, debido a que este centro educativo tampoco tiene ningún sitio cubierto de este tipo para poder impartir clases de Educación Física o cualquier otra actividad.

Pero el pabellón polideportivo, no solamente se utilizará para realizar ejercicio físico en la población. El primer edil señaló que este edificio será "multiusos", donde se puedan realizar otras actividades, como talleres, eventos para los jóvenes o espectáculos, entre otros muchos.

Las obras de construcción de este pabellón polideportivo empezarán en un futuro próximo. Irá ubicado en los terrenos aledaños a "la piscina municipal y a las pistas polideportivas descubiertas". En la primera fase de la obra se llevará a cabo el cerramiento. Después, se cubrirá la estructura del edificio.