El Ayuntamiento de Moraleja ya piensa en las fiestas del carnaval que el próximo mes de febrero está previsto que se celebren como cada año. Por ello, se ha convocado una reunión que tendrá lugar el próximo lunes día 21 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, en las dependencias de la casa de la cultura. Este encuentro informativo sobre las fiestas estará abierto a todas aquellas personas y peñas que habitualmente participan de manera directa en los distintos desfiles y concursos.

Durante la reunión se analizará y valorará la celebración de este evento teniendo encuentra la situación excepcional que se vive, en la actualidad, por la pandemia, ya que los desfiles de disfraces congregan a cientos de niños, jóvenes y adultos.

De hecho, con motivo de esta celebración, el ayuntamiento ofrece cada año una programación intensa de actividades con desfiles que implican a los pequeños de la escuela infantil del municipio, así como escolares, jóvenes y adultos. También las peñas juegan un papel importante en el desarrollo de este evento festivo que suelen participar animando con su música y pasacalles.