Moraleja cuenta desde ayer con una nueva página web que nace con la vocación de ser una guía completa sobre la comarca, según informó Juan José Iglesias, gerente de ITEC Servicios Informáticos, una de las empresas encargadas de la creación de este portal de internet que ayer se presentó públicamente en la localidad.

En la dirección www.moralejajoven.com , el navegante puede encontrar información útil sobre empresas, espectáculos, alojamientos turísticos, restaurantes, y bares tanto de la población como de otras localidades colindantes. Asimismo, ofrece detalles sobre historia, monumentos, fiestas, tradiciones, y rutas por la Sierra de Gata.

La iniciativa, puesta en marcha por la empresa local I.A.S Comunicaciones en colaboración con ITEC Servicios Informáticos, está dirigida a un público que no conoce Moraleja y que necesita datos sobre el municipio, pero también para todos aquellos que residen en la localidad y precisan de información útil y de servicio. El director general de I.A.S. Comunicaciones, Israel Amor, explicó a EL PERIODICO que se trata de un nuevo espacio en la red "con la misma línea de diseño y contenidos que www.caceresjoven.com y www.badajozjoven.com ". Según Amor, la idea se ha gestado en los últimos doce meses y ya se trabaja en la puesta en marcha de dos nuevas páginas webs de similiares características y contenidos en la zona de Coria y Sierra de Gata.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata), José Luis Solís, y la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, que aprovechó la oportunidad para anunciar que "se están ultimando los preparativos para activar la web oficial del ayuntamiento".

El nuevo portal, que espera alcanzar más de 10.000 usuarios registrados, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura y el propio consistorio de la localidad.