La piscina climatizada de Moraleja, que actualmente se encuentra en la primera fase de ejecución, estará en uso con total probabilidad a lo largo del año que viene. Así lo anunció el concejal de Deportes de Moraleja, Rubén Blanco, que recientemente ha visitado las obras junto con el alcalde, Pedro Caselles.

Los trabajos, que hasta el momento se desarrollan con normalidad tras sufrir un retraso hace meses por las lluvias del invierno, consisten en la construcción de un vaso de 25 metros de largo y 12,50 metros de ancho y que tendrá una profundidad máxima de 1,50 metros.

Además dispondrá de un máximo de ocho calles en función de la actividad a realizar. No obstante, Blanco resaltó que el uso prioritario que se le dará en un futuro a la instalación tendrá carácter educativo y terapéutico, así como lúdico y deportivo. También esta instalación pretende ser un espacio que dará cabida a las competiciones que se promuevan desde la concejalía y el Patronato de Deportes.

EMPRESA CONSTRUCTORA La obra, que está siendo ejecutada por la UTE Aocsa-Ferpiop S.L. de Moraleja, alcanza un coste total de 700.000 euros que son financiados con fondos del Plan-E del Gobierno Central. Rubén Blanco señaló además que lo más importante de la obra "ya está hecho", como es la estructura de la piscina y el cerramiento y que únicamente queda dotar las instalaciones de los sistemas de climatización, depuración, equipos de filtración, vestuarios y sanitarios, "lo que es un poco amueblar una casa", señaló.

El responsable de la concejalía de Deportes añadió que este proyecto permitirá que 35.000 usuarios potenciales de Moraleja y alrededores puedan beneficiarse de la nueva piscina.

CALLES, AGUA Y LUZ Por otro lado, el alcalde se ha reunido recientemente con el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, para tratar diferentes proyectos de relevancia para los moralejanos. Uno de los asuntos que se expuso fue la finalización de la obra que se está ejecutando en la plaza de España, unos trabajos que comenzaron la pasada legislatura y que consiste en renovar el pavimento de la plaza, frente al ayuntamiento. Estas mejoras se extenderán hasta la plaza de la Encomienda, se pondrán adoquines y se eliminarán las aceras.

Así también, se trató la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en Moraleja para lo que se llevará a cabo la sustitución de las tuberías de fibrocemento, ya antiguas, y se sustituirán por otras que son más resistentes y de poliuretano.

Durante la reunión se trató además el proyecto para la electrificación del ferial que cada año se instala junto al Parque Fluvial con motivo de las fiestas de san Buenaventura.

Esta instalación eléctrica supondrá un ahorro para el ayuntamiento que ya no tendrá que contratar generadores eléctricos para las fiestas y, al mismo tiempo, se contará con suficiente potencia en caso de necesitarse para conciertos musicales que se celebren el resto del año.

Finalmente, el alcalde remitió al presidente de la diputación el lugar elegido por el consistorio, una parcela del polígono El Postuero, donde construir una planta de transferencia para la recepción de los residuos de construcción y demolición generados por obras.