El Ayuntamiento de Moraleja aprobó en pleno por unanimidad la adhesión del municipio al consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la provincia de Cáceres. El concejal delegado del área, Pedro Caselles, explicó que el coste del servicio ascenderá a un euro por habitante y año, por lo que Moraleja deberá abonar anualmente más de 8.000 euros. A cambio, el consorcio actuará en la extinción de los incendios y en las labores de protección civil y salvamento que pudieran surgir sin tener que pagar por ello cada vez que se le requiera.

El consistorio también dio luz verde a la ampliación de la oferta de empleo público para 2007 como consecuencia de la concesión de una excedencia voluntaria solicitada por un agente de la Policía Local que ha obtenido plaza en la ciudad de Plasencia.

En la sesión plenaria, correspondiente a noviembre, también se aprobó con el voto favorable del Grupo Popular e Independientes por Extremadura (Ipex) el reglamento general de las instalaciones deportivas municipales de la localidad. Los concejales del PSOE, adscritos al grupo mixto, votaron en contra por considerar que "el reglamento se ha hurtado al anterior equipo de Gobierno" y por estimar que es preceptivo que el documento cuente con el visto bueno del Patronato Municipal de Deportes de Moraleja. El concejal del Partido Socialista y exedil de Deportes, Antonio García, explicó en el pleno que el borrador de ese documento es una copia del utilizado por el Ayuntamiento de Burgos pero adaptado a las necesidades de la localidad de Moraleja y argumentó que no fue presentado a pleno cuando el PSOE gobernaba por falta de tiempo. Populares e Ipex le reprocharon que no lo hubiese llevado a pleno a su debido tiempo. El reglamento contempla los derechos y deberes de los ciudadanos que deseen utilizar una instalación deportiva, regula su funcionamiento y establece las normas prioritarias de uso.