La Diputación Provincial de Cáceres, en el marco del Programa de Inversiones Diputación Desarrolla, organiza hasta mañana, el Encuentro por la Innovación Social contra la Despoblación ‘MosaiCultura’, una actividad que cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación Mosaico.

Pinofranqueado es el punto de encuentro para la participación en diferentes actividades que tienen como objetivos fijar y atraer población, fomentar la producción agrícola, forestal y ganadera con valor añadido y la formación de productores locales para el desarrollo socioeconómico de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata.

La programación incluye talleres variados, visitas a una explotación de cabra jurdana, la música de Aulaga Folk o el teatro de ‘Acción Poética’. Además, las mesas redondas cobran especial protagonismo como espacios que permiten compartir ideas y experiencias y que, en esta edición, se centrarán en proyectos contra la despoblación, el asociacionismo, la comercialización de productos locales y alianzas en agroturismo.

Paralelamente, el público asistente podrá conocer de primera mano productos innovadores en el ámbito de la cosmética, la agroalimentación o la silvicultura en los puestos de la plaza Mayor de la localidad.