La empresa Movistar instalará una antena de telefonía móvil en el mes de abril en Pescueza, según anunció ayer la alcaldesa, Enriqueta Rodríguez, quien mostró su satisfacción porque en un plazo máximo de dos meses los casi 200 vecinos del pueblo puedan disponer de cobertura de telefonía móvil.

La alcaldesa aseguró que este nuevo servicio aportará mayores comodidades a los usuarios de móviles que, hasta ahora, han tenido muchas dificultades para establecer comunicaciones desde la localidad. Además, mostró su satisfacción por lograr que finalmente una empresa haya optado por instalar una antena. "Durante cuatro años hemos hecho muchos escritos, mantenido conversaciones y estamos satisfechos de que ahora, por fin, se ponga la antena", afirmó.

En cuanto a la ubicación de la torre, la alcaldesa informó de que se instalará a 500 metros de la población, cerca del cementerio municipal. "Desde el ayuntamiento hemos optado por este lugar porque nos parecía el mejor y el más apropiado al ser un espacio amplio". Técnicos de la empresa de Movistar se trasladarán a Pescueza la próxima semana para realizar mediciones de la zona sobre la que está previsto instalar la antena, que tendrá 30 metros de altura, según detalló la alcaldesa.