Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Cáceres, impartieron ayer una sesión de técnica de defensa personal en el Centro Social de la localidad de Casas de Don Antonio. La jornada estaba enmarcada en las Jornadas de Prevención de la Violencia de Género, puesta en marcha desde el ayuntamiento.

Con esta actividad, la Guardia Civil participó en estas jornadas dirigidas a prevenir situaciones de violencia de género, «intentando ayudar a las mujeres que lo necesiten, a desenvolverse mejor ante cualquier agresión a la que tengan que enfrentarse», señalaron desde la Guardia Civil.

El objetivo era formar a aquellas mujeres que lo desearan en métodos de autodefensa que les permitan aprender técnicas sobre cómo zafarse de un agresor ante una hipotética agresión.

De igual manera, la Guardia Civil también presentó a las mujeres presentes en la actividad la aplicación para dispositivos móviles ‘Alertcops’, preparada para alertar de situaciones de violencia de género mediante chat o llamada. A través de ella se puede avisar si se es testigo o víctima de violencia de género y los cuerpos policiales ya se pondrán en contacto con la persona para llevar las acciones necesarias. Además, cuenta también con la función guardián que permite tener geoposicionada a la víctima siempre y cuando ella lo desee. Cuando la alerta se cierre, no quedará rastro en el terminal del usuario.