Los Chunguitos pusieron ayer el broche de oro a un fin de semana festivo en la localidad cacereña de Valdefuentes. Los hermanos Salazar lograron reunir a miles de personas en la plaza de España que siguieron la actuación mientras disfrutaban de las mejores tapas en la feria agroalimentaria. El concierto fue uno de los momentos más multitudinarios de todo el fin de semana, junto con la actuación, el pasado sábado, de Jorge Fernández, finalista del programa televisivo La Voz y actual miembro de los Gipsy Kings.

Ayer también hubo paseos en burro para los más pequeños y una representación pública de la Fiesta de los Tableros, un festejo popular que se celebra habitualmente en octubre y que se remonta al siglo XVIII. Al filo de las 15.00 horas tuvo lugar la actuación de la joven artista Lucía Duque y del cantaor local Juando.

Los tickets para las degustaciones se pusieron a la venta por 0,40 euros para la patatera, el chorizo o las anchoas de Cantabria y 0,50 para la crema de queso y el jamón. Además, este año la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, un producto que aparece en muchas elaboraciones culinarias extremeñas y españolas, ha tenido también una gran presencia.

En total ha habido 18 expositores, algunos llegados desde Portugal y desde otros puntos de España como Málaga o Cádiz --se han podido instalar la mitad de los que habían solicitado estar presentes en la feria; el ayuntamiento había recibido 40 solicitudes--.