El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, concretó ayer con el alcalde de Ahigal, Luis Fernando García Nicolás, y la corporación municipal los proyectos que la localidad cacereña presentará al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por el Gobierno de España para este año 2010 y que contempla una partida de 160.420,40 euros para Ahigal.

Fernando Solís visitó ayer el municipio cacereño para visitar las obras finalizadas en la localidad cacereña que han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, las cuales generaron nueve puestos de trabajo.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, Ahigal presentó tres proyectos por un importe de 93.804,00 euros. Entre las obras realizadas por el municipio, se encuentra la adecuación de un edificio para centro de día con un importe de 139.971,91 euros.

También se han realizado obras en las redes de abastecimiento y saneamiento, por importe 91.315,29 euros, así como la reforma en el Hogar del Pensionista por un importe de 35.557,80 euros. En su visita a la localidad, Fernando Solís tuvo la posibilidad de concretar con el alcalde y la corporación del municipio los proyectos que presentarán al nuevo fondo estatal.