El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, aseguró ayer ante los medios de comunicación que el ayuntamiento realizará inversiones en el próximo año por valor de 12 millones de euros. Ese fue uno de los datos que destacó dentro del balance "positivo" que realizó sobre el año 2005. Buena parte de esa cantidad será destinada, según declaró el alcalde, a la ejecución de obras de infraestructuras como el saneamiento de los arroyos Parrilla, Casas y del Emisario, así como para el arreglo de cerca de 30 calles de la localidad.

Mateos tuvo en cuenta el compromiso ratificado por parte de la Junta de construir un polígono industrial, asunto que está parado porque ninguna empresa ha presentado un proyecto redactado para la ejecución del mismo. Aunque reiteró que "a Navalmoral le corresponde tener este momento de auge".

Con respecto a temas de urbanismo, el edil incidió en la aprobación y adjudicación de las unidades de actuación 14 y 15, que supondrán "un desarrollo urbanístico muy importante". Además quiso adelantar que ya se están elaborando los informes de las unidades 1 y 2.

Mateos manifestó su satisfacción porque el equipo de gobierno haya continuado cumpliendo su programa electoral. Una de esas promesas, según apuntó, es la construcción del campo de fútbol de hierba artificial. "El proyecto está firmado hace meses", aseguró, y adelantó que estas obras no se van a limitar a la construcción del terreno, sino que contará con más medios que financiará el ayuntamiento --como los vestuarios y el cerramiento, que Mateos afirmó "ya está listo para ser instalado"--. "Además, estamos pendientes de firmar un convenio para el alumbrado, pero si no lo conseguimos, esa instalación correrá a cargo del consistorio", señaló.