Valencia de Alcántara inaugurará mañana la nueva sede de Protección Civil. Este voluntariado, que está coordinado por el policía local Ramón Fernández, lo forman 54 miembros, de los cuales 30 son operativos. Dicha sede, que ha sido cedida por el ayuntamiento, se ubica en la plaza de Toros, número 1. En el acto de inauguración está prevista la asistencia de la consejera de Presidencia y del director general de Protección Civil. El acto comenzará a las 12.30 horas en el Centro de Interpretación de la Plaza de La Playa.

EN LA CAMPIÑA Los días 4 y 5 de junio la pedanía Las Casiñas de Valencia de Alcántara celebrará sus fiestas patronales de La Inmaculada. El primer día por la tarde se realizará un concurso de dibujos, la tradicional procesión de antorchas y un concurso de baile.

Al día siguiente por la mañana se ofrecerá una chocolatada con dulces y se realizará una excursión por una de las rutas del contrabando Las Casiñas-La Pitaraña. También habrá música de acordeón y concurso de gastronomía. Por la tarde, una carrera de cintas a caballo y juegos deportivos. Los dos días habrá bailes típicos.