La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de Moraleja en la carretera EX-109 a la empresa Construcciones Araplasa por un importe de 818.669 euros.

El objetivo de esta obra es "mejorar la circulación y reforzar la seguridad viaria de esta travesía integrada en la EX-109", de tal forma que la actuación consistirá en una rehabilitación del firme para impedir un empeoramiento del estado de la carretera que obligará a una actuación de mayor envergadura y presupuesto.

Así, se hará una reconstrucción completa de las zonas donde el firme está agotado y se creará un refuerzo sobre el firme existente en aquellas zonas donde presente deformaciones importantes, según informa la Junta de Extremadura.

En concreto, la actuación de mejora se realizará en un tramo de 1,6 kilómetros, entre los puntos kilométricos 44,200 y 45,800, una travesía que presenta un tráfico elevado debido a la proximidad con la frontera portuguesa y a la influencia de las comarcas de Sierra de Gata y las Hurdes.

Explica el Ejecutivo regional que es "gran tráfico que soporta la travesía", denominada Avenida Pureza Canelo, unido a otros factores técnicos como el alto nivel freático ha provocado grietas y roderas en el pavimento.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones de conservación de carreteras y de mejora de la seguridad viaria de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.