Ochenta niños participan en el campus de baloncesto Xaraiz, que ha comenzado esta mañana en la localidad verata y se prolongará hasta el próximo sábado, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. “han venido chavales -sobretodo extremeños--, pero los hay de Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y diferentes comunidades autónomas”, según indica unos de los responsables del campus jaraiceño y exentrenador del Cáceres, Piti Hurtado. La coordinación técnica corre a cargo de Pablo Márquez.

Entre los objetivos del encuentro deportivo dijo que “el primero es técnico, de perfeccionamiento de baloncesto, pero también es muy importante la convivencia y el conocimiento del entorno”. En este sentido añade que “para nosotros es especialmente relevante que conozcan lo bueno que tienen Jaraíz de la Vera y la comarca, y que se vayan con más experiencia baloncestítica, y con más experiencia de convivencia”.

Por lo que respecta a la organización del campus, Piti Hurtado asevera que “lo organizamos varios clubes de baloncesto de Cáceres, entre ellos el Club Sagrado Corazón, y sobretodo somos un grupo de entrenadores: Benito Doblado, que ha sido jugador profesional, Juan Pablo Márquez, que es entrenador profesional, y yo mismo. En realidad partimos de unas escuelas de baloncesto de Cáceres, pero especialmente queremos abrirlo un poco a todos los chicos”. De hecho señala que “han venido de Badajoz, Mérida, Plasencia… en definitiva de toda Extremadura”.

El exentrenador del Cáceres destacó también la colaboración prestada por el ayuntamiento de Jaraíz, para que el campus pueda salir adelante.

Piti Hurtado además se mostró agradecido por el recibimiento que “hemos tenido en Jaraíz, y con muchas ganas de que el evento perdure en el tiempo, y cada año vayan viniendo más niños, y que el campus Jaraíz, sea muy conocido”.

Por su parte el alcalde, Bonifacio Sánchez, ha desvelado en declaraciones a EL PERIÓDICO EXTREMADURA “que desde el ayuntamiento estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa, que complemente, la oferta social, turística y económica de nuestra localidad”. Piti Hurtado planteó la posibilidad de hacer un campus de baloncesto en el mes de julio, en el que participan en torno a ochenta niños, que van a residir en Colegio Sagrados Corazones”. Como actividades complementarias el alcalde dijo que el ayuntamiento colabora con ellos, y entiende que “es una forma de traer gente, generar consumo aquí, usar las instalaciones que tiene nuestro pueblo, vender la capacidad turística que tenemos, y el entorno que nos acompaña”. Como prueba de ello puso, que “ayer domingo estuvieron aquí todos los padres de los chavales que participan en el campus, y al margen de lo que van a aprender, ya que es didáctico, hemos conseguido promocionar y vender turísticamente, Jaraíz de la Vera. Y así me lo han transmitido, Por lo que vieron ayer les ha gustado de manera especial el entorno del Lago.