Anunciarse en Robledillo de la Vera puede resultar una ganga publicitaria para cualquier persona o empresa que tenga que comprar o vender algo, ya que por 1,5 euros se puede anunciar, dos veces, a través de los altavoces municipales la venta de productos alimenticios o cualquier tipo de mercancía. La citada tarifa está contemplada en la ordenanza reguladora de los precios de La voz pública que fue aprobada recientemente por la corporación municipal.

Susana Martín es la persona encargada de transmitir al vecindario todo tipo de comunicados, ya sean del ayuntamiento, catalogados como oficiales, o de ciudadanos particulares.

En este sentido explicó que la temática "suele ser muy variada" al incluir desde el horario de la consulta del médico a reuniones de las amas de casa, pasando por los productos que "oferta algún puesto de los que vienen al mercadillo, en los que no suele faltar el de las flores".

OBJETOS PERDIDOS Por otra parte hay bandos que tratan de recuperar algún objeto perdido, en la mayoría de los casos llaves o gafas.

En el capítulo de anécdotas, Susana Martín, que lleva cinco años al frente de La voz pública de Robledillo, "no recuerda ninguna rara". Es el alcalde, Lucas Martín, quien señaló que "hace pocos días un vecino hablaba de anunciar a través de los altavoces municipales que se había jubilado, aunque no llegó a hacerlo".

Por lo que respecta a la sustitución del alguacil, equipado con gorra y trompeta, que recorría las calles del pueblo informando de los bandos del concejo, Lucas Martín, señaló que "se produjo hace ya varias décadas". En aquella época se anunciaba incluso la venta de productos prohibidos, entre los que se encontraban los peces en los periodos de veda, que el alguacil pregonaba, como "tomates del río en casa de tío fulano".