El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera está estudiando "la posibilidad de llevar a cabo la construcción de una segunda fase de naves industriales", ante la elevada demanda que ha tenido la primera actuación. De hecho, la primera fase "se concluirá en diciembre o enero próximo sin que se hayan podido atender todas las solicitudes cursadas hasta ahora", indicó el alcalde de la localidad, José María Campos.

En este sentido, el edil añadió que las 20 naves de la primera fase "están todas vendidas y hay más peticiones, por lo que no descartamos ampliar la oferta en un futuro inmediato".

Entre los objetivos que se ha planteado el consistorio, Campos destacó la intención de "sacar del casco urbano el mayor número de industrias posible", evitando molestias a los vecinos, al tiempo que se permite "a los talleres que se han quedado pequeños ampliar las superficies de sus respectivas factorías". Cuatro de estos talleres son de carpintería, pues Pasarón siempre ha tenido "una gran tradición en el sector de la madera".

Por otra parte, el tráfico rodado también se verá reducido en el interior del pueblo, cuyo casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico debido a la importante muestra de arquitectura popular que atesora.

Por lo que respecta a la procedencia de las industrias que se instalarán en las veinte naves que se encuentran ya en periodo de construcción y que se concluirán muy pronto, José María Campos dijo que "en su mayoría son de la localidad, aunque también hay alguna del municipio de Arroyomolinos".

El alcalde catalogó esta iniciativa de "muy positiva y beneficiosa para todos" porque, dijo, "evita molestias a los vecinos, facilita el trabajo a las empresas y, si a esto añadimos la creación de algún puesto de trabajo, mejor todavía", concluyó