"Para mejorar nuestra calidad de vida, es importante no solo comer bien, sino también realizar ejercicio físico de forma asidua". Este es el principal consejo que Carlos Carretero, técnico de Escuela Permanente de Consumo de Casar de Cáceres, transmitió a la Asociación de Amas de Casa del municipio en el taller Alimentación saludable-vida saludable que la escuela impartió a petición del colectivo. Nada mejor que llevar este consejo a la práctica y por ello, técnicos de la escuela junto con responsables de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento explicaron a las mujeres los ejercicios más adecuados para realizar "en función de su edad y características físicas", matizó Carretero.

Para ello, nada mejor que acudir a los aparatos y utensilios de gimnasia que el ayuntamiento ha ubicado en el Paseo de Extremadura y en el Circuito de la Charca. "Un pie hacia delante, un pie hacia atrás y ahora girar la cadera" son algunas de las explicaciones que de forma minuciosa detalla Pablo Ollero, coordinador del área de deportes municipal, mientras explica a las mujeres el uso de los aparatos, el cual en ocasiones cuando lo hacen por cuenta propia no es el más adecuado.

Una gimnasia correcta

"Mucha gente no hace un uso correcto de los aparatos, por eso estas sesiones son importantes porque nos ayuda a enseñar a los usuarios a indicarles la mejor manera de mantener en forma sus músculos sin sufrir posibles lesiones", comentó Ollero.

Toda la información al respecto es poca, por eso desde la concejalía de Deportes ya se han editado unos trípticos que recogen una información detallada del nuevo gimnasio que el ayuntamiento ha ubicado al aire libre para los mayores y en el que ha invertido junto con la Junta casi 20.000 euros. El giro de cadera, las andadoras simples, la prensa de pierna y la elíptica son algunos de los aparatos que recoge el folleto. "Los aparatos se dividen por grupos musculares y aportan importantes beneficios para la salud", añadió Ollero.

Aquellos casareños que deseen empezar una vida más sana de la habitual que no se preocupen si aún no conocen del todo cómo manejar los aparatos ya que desde el ayuntamiento también se ha diseñado una tabla de sesiones que permite al usuario hacer gimnasia por su propia cuenta con los aparatos de manera sencilla.