La alcaldesa de Pescueza, Enriqueta Rodríguez, ha mantenido recientemente varias reuniones con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHG) para la inmediata construcción de una piscina natural en la Ribera de Fresnedosa, en el término municipal del pueblo y a tan sólo tres kilómetros del mismo.

El lugar elegido es en la actualidad un bello paraje donde cada año los habitantes de la localidad cacereña se congregan para celebrar la romería de San Marcos en el mes de abril.

El proyecto inicial, promovido desde el ayuntamiento, recoge la construcción de una piscina natural que abarcaría, al parecer, un terreno mínimo de unos 500 metros cuadrados.

PREPARACION El proyecto contempla varias actuaciones de mejora y acondicionamiento en las márgenes de la ribera con el fin de adecuarla y poder disponer de un lugar para un baño de calidad.

Para ello se realizarán tareas de limpieza, se retirarán los ramales y cualquier elemento o residuo que dañe el medio natural. Aunque aún está por aprobar el estudio, fuentes del ayuntamiento confirmaron ayer que las obras podrían dar comienzo entre los meses de mayo y junio del presente año, con el objetivo de disponer cuanto antes de un lugar apto para el baño.

El proyecto requiere una inversión de 30.050 euros (5 millones de las antiguas pesetas), de los que la administración local financiará el 25% y el resto, la Confederación Hidrográfica del Tajo. Otra de las actuaciones que se realizará sobre el terreno es el levantamiento de un muro de madera. La función de éste será encauzar el agua hacia la piscina natural y, al mismo tiempo, retener cualquier residuo. También se construirá una pequeña nave para la maquinaria.

Enriqueta Rodríguez, alcaldesa de Pescueza, destacó la belleza del entorno donde se construirá la nueva piscina natural. Además resaltó que del nuevo proyecto no sólo se beneficiarán los vecinos del pueblo, sino también los habitantes de las localidades de alrededor.