+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALDEFUENTES

Piden la Medalla de Extremadura para Jesús Domínguez

 

Jesús Domínguez Cuesta. -

ALEX DE MATÍAS VALDEFUENTES
04/06/2019

El ayuntamiento de Valdefuentes, por acuerdo unánime del Pleno celebrado el pasado 27 de noviembre de 2018, envió a la Presidencia de la Junta de Extremadura una solicitud para la concesión de la Medalla de Extremadura a Jesús Domínguez Cuesta por sus méritos y acciones realizadas.

En concreto, el ayuntamiento señaló que es merecedor del galardón por «ser un verdadero extremeño y un abanderado de lujo de Extremadura, dándola a conocer por España, Europa y el mundo entero, gracias a su actividad empresarial, social y humanitaria, ya que ha desempeñado y desempeña una gran labor social y altruista en numerosas asociaciones a nivel provincial, regional y nacional», subrayó el consistorio.

En la actualidad, Domínguez es presidente de la Hermandad de Donante de Sangre de Cáceres, fundó el Banco de Ojos en 1980 y pertenece a otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja o Proyecto Hombre Extremadura.

Además, desde el ayuntamiento destacaron que la propuesta ha sido apoyada por más de 140 colectivos sociales, empresas extremeñas y asociaciones a nivel nacional.