Varios alcaldes de la comarca de La Vera y la presidenta en funciones de la Mancomunidad de Municipios, Lola Paniagua, se reunieron el miércoles con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, en Madrid, para tratar de dar solución a la problemática existente en ríos y gargantas de la comarca.

Tras las inundaciones y los problemas que causó la borrasca a finales del mes de diciembre del año pasado, la situación era tan límite que desde la mancomunidad se decidió concretar una reunión con confederación para solucionar los problemas surgidos.

Por ello, tras la reunión del miércoles, Paniagua señaló que el Yáñez «estuvo receptivo ante nuestros planteamientos y se le trasladarán los puntos críticos de nuestros cauces para que, una vez analizados y teniendo en cuenta la situación climatológica actual, procedan a dar solución a los mismos», subrayó.

Así mismo, la presidenta en funciones aseguró que cada administración tiene su cometido «y la consejería de Medio Ambiente hizo sus gestiones y nos dio soluciones, lo que tenemos que agradecer». Ahora, desde la mancomunidad se solicitará a los 19 municipios de La Vera y a sus alcaldes «que trasladen los puntos críticos de sus zonas para futuras situaciones de riesgo y que confederación pueda actuar ahí», sentenció Lola Paniagua.