El Ayuntamiento de Pinofranqueado ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico la depuración del colector del río de los Angeles hacia la estación depuradora.

El alcalde del municipio, José González de Cáceres, manifestó en declaraciones a EL PERIODICO que es un proyecto "muy ambicioso", que supondría eliminar "los flecos en materia de depuración en la comarca con el arreglo de las fugas del colector en un tramo de 600 metros". González recordó el proyecto de saneamiento y depuración integral que se está acometiendo en la zona y manifestó que el ayuntamiento no puede realizar esta obra "por su envergadura".

El edil confirmó que recientemente mantuvo una reunión con el consejero de Infraestructuras, Luis Millán Vázquez de Miguel, a quien planteó la necesidad de que esta obra se haga "lo más rápidamente posible para que de cara al verano tengamos la piscina natural de Pinofranqueado en perfectas condiciones", apuntó.

PARAJE TURISTICO González de Cáceres manifestó que el río Los Angeles a su paso por la población es uno de los puntos turísticos de la comarca y de mayor afluencia en los meses de verano. "Tenemos una piscina con un camping de primera categoría, un aula de la naturaleza, albergues y establecimientos de hostelería y restauración por lo que queremos que esté paraje esté en perfectas condiciones", matizó. Según confirmó el mandatario local, la Junta de Extremadura ha enviado a los técnicos para conocer la situación y estudiar las posibles fugas.

González puntualizó que el ayuntamiento ha presentado un proyecto para su aprobación y están pendientes de la resolución de la Consejería de Infraestructuras. El alcalde cifró el presupuesto del proyecto en 450.000 euros.

La Consejería de Infraestructuras está ejecutando la última fase de las obras de saneamiento y depuración integral en Las Hurdes, que consisten en la depuración de las aguas residuales y la construcción de 34 estaciones depuradoras y una central de deshidratación de fangos en Caminomorisco.