El pintor Luis López Oliveros expone en Losar de la Vera la muestra titulada Movimientos del pasado . Está formada por cuadros realizados en colores pasteles suaves que exteriorizan de forma abstracta la libre interpretación, lo que por otra parte permite denominar su pintura como retórica, sin olvidar que también puede parecer un pensamiento abstracto.

Su trabajo está basado en su mayoría en el trazo curvo. Los colores con los que están compuestas sus formas no siguen un patrón realmente, "aunque pensó en hacer un lenguaje con los colores y las formas", explica una nota remitida por la Universidad Popular de Losar de la Vera para dar a conocer la exposición del autor.

OBRA Y TAMBIEN TEXTO Luis López Oliveros acompaña cada pintura con una especie de pensamiento o texto que la complementa, pero no es identificativo con la misma. La exposición se puede ver con acceso libre y gratuito en las instalaciones de la Casa de Cultura de Losar de la Vera.

El autor de Movimientos del pasado repite exposición en esta localidad verata, donde ya ofreció una primera muestra con parte de su obra en septiembre del pasado año 2012. En aquella ocasión eligió el título de Mensaje cósmico para dar a conocer su pintura a los habitantes de la comarca.