Piornal contará con un pabellón polideportivo cubierto, según se desprende del acuerdo adoptado por la corporación municipal, a través del cual se autoriza al alcalde, Angel Rama, para que firme el correspondiente convenio con la Consejería de Cultura.

Para que la realización de este proyecto sea posible, la Junta de Extremadura aportará 205.000 euros, repartidos en tres anualidades, según ha adelantado el edil piornalego.

En cuanto al inicio de las obras, se mostró partidario de que "comiencen lo antes posible", ya que según Rama "son instalaciones totalmente necesarias e imprescindibles", máxime teniendo en cuenta que "estamos hablando de un pueblo donde la climatología en invierno es dura", para la práctica al aire libre de determinados deportes, sin olvidar la gimnasia de mantenimiento que practican habitualmente las personas adultas, incluida la tercera edad.

El alcalde señaló además que el futuro polideportivo "servirá también para la celebración de determinados eventos escolares, culturales, e incluso para evitar que los jugadores federados tengan que utilizar el gimnasio escolar, cuando hay nieve o está lloviendo".