El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, a instancias de su alcalde, Albero Piris, ha celebrado una reunión de urgencia en la que han participado todos los grupos políticos y los diferentes cuerpos de seguridad con el fin de buscar soluciones ante la oleada de robos que sufre el municipio. Un encuentro en el cual el consistorio ha reclamado «celeridad» en las investigaciones abiertas por la Guardia Civil, cuerpo con las competencias en esta materia en el municipio, y se ha solicitado al conjunto de los ciudadanos que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad si ven «algún individuo, vehículo o acción sospechosa de delito», recoge Europa Press.

En dicha reunión han estado presentes, además del alcalde, los portavoces de los diferentes grupos políticos, el teniente de la Guardia Civil, el inspector jefe de la Policía Nacional y el oficial de la Policía Local. La Guardia Civil se ha comprometido a aumentar el número de patrullas en Valencia de Alcántara y Campiña. Por otra parte, se ha solicitado nuevamente a la Subdelegación del Gobierno autorización para incorporar a la investigación los agentes de Policía Local del municipio. En septiembre, tras convocar la Junta de Seguridad para tratar el mismo asunto, dicha autorización no fue estimada.

De igual modo, y con el fin de aunar esfuerzos, el cuerpo de la Policía Nacional ha mostrado nuevamente su entera disposición para sumar sus efectivos a la investigación. Se ha solicitado la necesidad de dar celeridad a las investigaciones, así como de trasmitir a la Guardia Civil la «alarma social» que existe en el municipio ante la «inseguridad que tienen los vecinos», tal y como se ha trasladado a la subdelegada del Gobierno en Cáceres el pasado mes de septiembre.