El Ayuntamiento de Coria, en una sesión de pleno convocada de manera extraordinaria, ha aprobado de manera provisional y solo con los votos a favor del PP, el Plan General Municipal (PGM), el primero de estas características con el que cuenta la localidad. Este documento ahora será remitido a la Junta de Extremadura para que, en un plazo de cuatro meses, pueda aprobarse de manera definitiva. Su aprobación tuvo lugar en una sesión polémica y que originó que los concejales del PSOE, en la oposición, abandonaran el salón de plenos.

Su portavoz, Juan Pedro Moreno, justificó esta actitud por considerar que el Plan presentado por el PP, «es una chapuza, es un documento hecho de retales y redactado por tres empresas diferentes». Asimismo, Moreno aclaró que el PSOE, «nunca hemos eludido nuestra responsabilidad sobre el Plan, de ahí las numerosas alegaciones presentadas» y, finalmente, pidió disculpas a aquellos que no puedan comprender la postura de abandonar el pleno, pero matizó que «no queremos formar parte de este despropósito».

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, recriminó la actitud de los concejales socialistas a los que calificó de «ser una oposición radicalizada y fuera de sí» y les criticó que en 24 años el PSOE no haya sido capaz de presentar un PGM. Por su parte, la edil de Podemos no pudo asistir por problemas de salud.