El Ayuntamiento de Coria ha contratado recientemente a 21 oficiales de construcción y 90 peones para la ejecución de varias obras que se incluyen dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Para llevar a cabo dichas actuaciones el INEM, junto con el Fondo Social Europeo, ha invertido 141.920 euros, de los que 100.000 euros se destinan para contrataciones y el resto a materiales de construcción, según explicó el ayuntamiento en un escrito.

El personal contratado ha permitido acondicionar 2.500 metros cuadrados del firme del polígono industrial Las Lagunillas. El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, manifestó que esta mejora acaba con "el deterioro que afectaba a la vía central del polígono desde hace años". De hecho, esta situación fue denunciada por los empresarios.

Por otro lado, en la actualidad se trabaja en la mejora de la calle Carretas, concretamente, en sus acerados, que se han levantado a una altura de 15 centímetros. Además se repondrán las arquetas y las tapas de las canalizaciones deterioradas.

Dentro de este plan de mejora de vías, también se ha renovado la instalación de riego en los jardines del paseo de La Isla.

Los trabajos además permitirán mejorar los acerados de la calle Castaño, situada en Puebla de Argeme, y de la Calle Ronda del Río, en Rincón del Obispo. Está previsto colocar en las esquinas rebajes destinados a pasos peatonales y farolas.