La asociación Plataforma 0,7%, de Huertas de Ánimas, celebró el pasado sábado su tradicional encuentro navideño pro-Huancavelica, una cita que reúne a un gran número de vecinos de la localidad y que forma parte de sus acciones solidarias.

Se recaudaron 1.348 euros, con los tres euros que costó la entrada más algunas donaciones, según miembros del colectivo, que expresaron su agradecimiento y dijeron sentirse satisfechos.

El festival contó con la participación de agrupaciones musicales de varias edades y estilos, a las que se sumó la actuación de la tuna de Huertas, encabezada por José Blanco, párroco de Huertas, que tenía prevista su intervención en un evento solidario en el programa de su cincuenta aniversario.

En la celebración, los asistentes también pudieron disfrutar de los temas ofrecidos por la agrupación femenina El arca de Noé, de reciente creación y dirigida por Goyi Delgado, que presentó un repertorio centrado en la recopilación de canciones de la infancia de las componentes, que sirvió de homenaje al párroco de la época, Amador Caro Cancho.

Por su parte, la asociación organizadora destinará el dinero recaudado a la construcción de viviendas en la población peruana, a la que cada año acuden algunos voluntarios desde España.

Igualmente, se seguirá colaborando con las hermanas del asilo con la adquisición de una cama eléctrica con dispensador de oxígeno.