El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha inaugurado, recientemente, el nuevo parque infantil de la plaza de la Nora, tras las obras acometidas para su renovación y ampliación. Dada la gran afluencia de padres y madres con sus hijos, este espacio demandaba unas mejoras con el fin de ofrecer una zona mejor acondicionada, principalmente para el disfrute de los más pequeños. No obstante, desde el ayuntamiento se explicó que los actos vandálicos que se han registrado en los últimos meses también habían ocasionado un mayor deterioro del parque lo que ha obligado a reformar los juegos infantiles y el vallado de seguridad.

Por este motivo, desde el consistorio, con cargo al Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres y con fondos propios, se apostó por invertir parte del mismo en la ampliación y mejora de esta zona recreativa, de tal forma que las obras acometidas han permitido que, en la actualidad, el parque cuente con un total de 400 metros cuadrados de amplitud -anteriormente contaba con 220 metros-, así como nuevas atracciones y vallado de seguridad decorado con mensajes educativos y de concienciación dirigidos tanto a adultos como a niños. La decoración, según informaron desde el ayuntamiento, está inspirada en la serie televisiva Juego de Tronos, de tal forma que se muestran dragones, escudos y espadas, elementos decorativos que se suman al ave más emblemática y representativa del municipio como es la cigüeña blanca.

El parque se ha dividido en dos zonas, una para los niños con edades entre los 3 y 6 años, y otra para mayores de 6 años. La solera de hormigón ha sido cubierta con una capa de suelo continuo de caucho y éste, a su vez, para mejorar la seguridad y el mantenimiento del propio caucho ha sido recubierto con césped artificial de colores. Para su construcción y ampliación se ha tenido muy en cuenta su accesibilidad para que todos los niños y mayores puedan disfrutar de esta zona recreativa sin dificultad. Es por ello que el nuevo parque cuenta con una cesta para niños con movilidad reducida, así como un columpio cuna. A esto se suma un castillo con tres toboganes y varias escaleras.